¿Somos realmente Inteligentes?

por Savitri

inteligente

La verdadera inteligencia solo puede ser conocida a través del amor. Hay personas que han desarrollado una enorme capacidad intelectual, lógica y racional, pero eso no tiene nada que ver con la verdadera inteligencia.

Si observas, hoy se denomina inteligente a quien posee rapidez intelectual, gran capacidad de memoria, astucia para producir, habilidad para negociar, largos estudios, etc. Pero… ¿Son dichos atributos una prueba veraz de inteligencia?

Ninguno de esos atributos te torna verdaderamente inteligente. Existen casos de personas humildes, sin estudios que han sabido desarrollar grandes aspectos de la inteligencia.

Si realmente somos tan inteligentes… ¿Por qué depredamos nuestro planeta?  ¿Por qué nos auto-destruimos como humanidad? ¿Por qué no podemos salir del sufrimiento? Con tanta “inteligencia” en el mundo… ¿Por qué la ambición de algunos significa la muerte de otros? ¿Por qué nos seguimos dividiendo y lastimando?  Siento profundamente que tenemos que replantear dicho concepto.

¿En qué consiste la verdadera inteligencia?

La verdadera inteligencia es espontánea, humilde y amorosa. Es la capacidad de discernir y actuar de un modo consciente, desapegado y sin preferencias personales. Al basarse en el amor la persona inteligente beneficia todo a su paso, unifica y evita vanos sufrimientos. Mantiene su paz interna inalterable. La clave radica en que siempre actúa con Verdad y por esto su actuar es independiente de lo complejo o agradable… simplemente favorece. ¿Ves por qué es inteligente? Actúa tan neutral y amoroso que anula toda posibilidad de generar vanos sufrimientos. No estoy diciendo que actúa de tal manera que todos terminan felices, sino que actúa en beneficio general.

Es por esto que algunas personas humildes pueden ser muy inteligentes y otras no. Y algunas personas con gran capacidad intelectual pueden ser inteligentes y otras no. Pues la inteligencia es una virtud que nace de la madurez del buen corazón y es totalmente independiente de la capacidad intelectual. Tenemos que ser cautelosos con el exceso de información, ya que puede restringir nuestra propia capacidad de inteligencia y llevarnos a una repetitiva teorización de los sucesos.

Para evaluarte puedes hacer algunas preguntas sinceras:

  • ¿Engañas a tus semejantes con tu “inteligencia”?
  • ¿Valoras y cuidas la Vida?
  • ¿Tu razón aporta a la unidad o a la división?
  • ¿Te basas en la pura experiencia?
  • ¿Te cuidas de no cosechar sufrimiento?
  • ¿Actúas en base a tu corazón o respondes a estructuras hereditarias?
  • ¿Estas siendo amoroso al actuar?

¿De qué vale tu “inteligencia” si causas sufrimiento en tus hermanos o experimentas pobreza interior? Si actúas inteligentemente tu paz será infinita.

La capacidad intelectual puede aportar a la inteligencia, pero no es imprescindible. Olvida lo que la sociedad opine. Puede que no tengas una gran “capacidad intelectual” pero eso no es obstáculo alguno para el desarrollo de tu inteligencia. Actúa con amor, no perjudiques a nadie, beneficia todo a tu paso y eso bastará. Ahora, si posees una gran “capacidad intelectual” revisa sinceramente tu situación para ver si estás actuando realmente con inteligencia, para ver si esa capacidad está sirviendo al amor.

Simplemente quiero que puedas disfrutar de la vida y para ello tienes que entender que la única forma verdadera de beneficiarte, es beneficiando a todo lo que te rodea… pues todo en esta Existencia está interconectado y ahí dentro… estás tú. Esa comprensión, es una cualidad que implica Inteligencia.

Fraternalmente,

Sivael 13/09/12

Anuncios