¿Tiene algún sentido la Vida?

por Savitri

vc

¿Tiene algún objetivo la Vida? ¿Podría el universo y lo creado anclar en algún puerto? 

En mi sentir no hay otra meta que el camino mismo, la vida es evolución infinita, transformación constante, eterno presente. Sin puerto a llegar, más nada deja sin hacer. Sin objetivo, más todo se completa. Sin juicio, más todo queda equilibrado.

Un último paso significa un inicio, siempre. Peregrinamos incansablemente de aurora en aurora. Pareciera que a medida que conocemos, reconocemos todo lo que nos falta y así siempre se presenta un próximo trecho a seguir. Lo único que nos cabe reconocer es aquel misterio que se oculta en lo profundo, que saca a la luz lo falso,  nos ancla al presente,  ama lo humilde y nos encarniza con la misma eternidad.

La vida es muy sobria y humilde, se esconde tras lo simple y ordinario. El ego siempre va tras lo complejo y extraordinario, no encuentra atractivo lo simple. Por ello siempre estamos desfasados de lo natural. Ser tú mismo, aceptar la vida como es… ¿No es lo más simple? ¿Quién prestaría atención a lo simple? Una brisa, una flor, un árbol, un rayo de sol… solo necesitan de tu simple atención y presente. Al igual que un niño. Quienes pasan su vida deseando alcanzar complejas cúspides y metas extraordinarias, muchas veces pierden la oportunidad de gozar la vida. Ya que ella pasó silenciosa, simple, día tras día, hora tras hora ¿Y tuvieron tiempo para disfrutarla? Como dice la ley: “En lo pequeño radica la base de lo grande” Por ello no dejes de atender tus asuntos, pero siempre que puedas conscientízate, conéctate con el presente y valora lo cotidiano. ¡Disfrútalo!

Nadie podrá jamás controlar la totalidad de su destino… pero siempre podrás forjarlo desde tus actitudes. Disponte a flotar en la corriente Universal, déjate llevar por el oleaje y verás la belleza que hay en el fluir de las cosas.

¿Podrías correr si la meta estuviera bajo tus pies? La meta está allí siempre, solo hay que “limpiar” nuestros ojos para ver y disfrutar.

Con afecto y gratitud.

Sivael.

Anuncios