Armonía & Conflicto

por Savitri

tender-la-mano

El veneno ingresa con tu reacción, no así con tu respuesta. El odio genera odio, vigila para que no ingrese. El amor es el mejor antídoto contra el mal. Cuando reaccionas frente a un impulso negativo ajeno abres la puerta para su ingreso. Así el veneno ingresa en tu ser y lo enciende, generando el mismo rango vibratorio de sentimientos. ¡No seas igual! La reacción es instintiva, inconsciente y te enciende. La respuesta es consciente, neutral y te protege. ¿Y qué marca la diferencia? La vigilancia.

Si puedes evitar el conflicto mucho mejor o simplemente tomar distancia como harías con un León en plena Sabana. Y si ya no puedes evitar el conflicto, evita hacer las cosas personales y compadécete por quien ignora. Aprende a separar la ignorancia del ignorante y así te librarás de las cadenas del odio. No pagues el mal con ignorancia, pero vigila para estar protegido. Solamente el amor conmueve a un corazón endurecido… por eso se dijo “a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos” y “al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa” pues solo el amor no-condicionado desconcierta, moviliza y trasforma al corazón ignorante.

Recuerda que la Vida siempre devuelve con creces, esta es la verdadera justicia y nada debes hacer. Quien daña, se daña y lo que haces a tu hermano te lo haces a tí mismo. ¡Alégrate de ser un ser de bien! Confía en el equilibrio supremo y paga el odio con amor, porque es la única forma de protegerte y disolver el mal en los demás.

¡Peregrino vigila!

15/1/14 S.

Anuncios