Humanos

por Savitri

clip_image001

Te habrás preguntado ¿Por qué los seres humanos somos así? ¿Porqué no cuidamos nuestro planeta? ¿Por qué hoy reina tanta inconsciencia y destrucción?

A mi visión los seres humanos no somos detestables, pero hemos crecido en una sociedad adormecida por la ignorancia. La naturaleza humana tiene un doble potencial tanto animal como divino. Si alimenta su parte más baja e inconsciente, su naturaleza termina siendo degradante, si alimenta aspectos conscientes y elevados su naturaleza termina siendo suprema. ¿Y qué tenemos hoy? ¿Qué nos han enseñado? Lo que tenemos hoy no es más que una consecuencia de milenios. Nos hemos recreado en la ignorancia, alimentando así nuestra naturaleza inferior. Con el tiempo esto lleva al desconocimiento de ciertas leyes universales básicas para una vida grupal en paz, fraternidad y armonía. No somos tan detestables, simplemente nos educaron mal.

Leyes

Si bien hay muchas leyes que ignoramos, una básica y fundamental es la ley de interconexión. Ella nos dice que nada está separado y que funcionamos como un todo interconectado. Al igual que sucede en un organismo humano, cada parte cumple una función y aporta funcionamiento global del sistema. Por esto, el daño que le hacemos a otro ser viviente (ya sea este animal, vegetal, humano, natural) se lo hacemos a “todo el organismo” y dentro de ese “todo” estamos incluidos nosotros mismos. ¿Lo púedes ver? ¡Por eso hay tanta miseria! ignoramos que dañar nos daña y que en ese círculo vicioso terminamos auto-destruyéndonos. Ignorancia es beneficiarnos a costa de otros y pensar que estamos haciendo lo correcto. Ignorancia es ser indiferente a nuestros hermanos (de toda especie), cuando ellos son una ola más del mismo océano. Así nuestras malas acciones traen consecuencias  desastrosas y todo pierde el equilibrio. Solo en un contexto de unidad, amor y fraternidad podremos evolucionar como conjunto. ¿Sino como?

Todo está en su lugar

He aquí otro punto necesaro y fundamental: en la Existencia nada está de más. El movimiento de los opuestos donde esta misma inconsciencia generada por algunos, es la que lleva al despertar de otros y así todo se va forjando, equilibrando. La vida ordena y equilibra todo a la perfección inclusive en el “caos”. No hay una cosa sin la otra. Me gusta decir que “La perfección de Dios es muy superior a la del hombre… porque abarca lo imperfecto“. Y es gracias a las polaridades la corriente circula, gracias a la diferencia de temperatura las masas de aire se movilizan y gracias a estas diferencias de consciencia que muchos se ven incentivados a despertar. La vida es movimiento constante, sin diferencias no habría movimiento y sin movimiento no habría más vida. ¡Todo estaría muerto! Por eso es bueno saber que la diferencia es necesaria.

Ciclos

Todo en la naturaleza está gobernado por ciclos. Hay ciclos de oscuridad/degradación y otros de sustento/apogeo. Ya los mayas y otras culturas profetizaban hace milenios lo que hoy pasaría, la degradación actual de la humanidad ¿Y por qué será esto? Aunque parezca insólito, toda esta inconsciencia y oscuridad no escapa de los Planes Universales. Tenemos que saber que algo positivo saldrá de todo esto. Nadie podrá jamás manipular los planes supremos, sería como pedirle al pez que frenara el curso de la corriente.

Solo nos resta dar lo mejor y tomar la parte que nos corresponde: nosotros mismos. Recuerda que en cada hermano, en cada porción de existencia… estás tu también ¡Cuídalos! Seamos el ejemplo que queremos ver en el mundo, enseñemos desde nuestras obras, respetemos las leyes universales y lo demás queda en manos de la vida. 

Solo quien se transforma, transforma… ¡Seamos un ejemplo de consciencia y amor!

Aquí les dejo un link a un artículo anterior: Leyes de la Naturaleza

Un saludo de Paz

S.

Anuncios