7 Puntos para curar el alma (en estos tiempos)

por Savitri

manos

1) La Obediencia: Seamos obedientes a nuestro interior, pues atravesamos un ciclo determinante. El Universo nos pide un cambio y los patrones antiguos comienzan a derrumbarse. Nuestro interior nos empuja a una transformación en la conciencia. Cada uno sentirá que debe soltar, que debe cambiar, que debe transformar. Atender estos impulsos internos nos alinea con el Propósito Universal y a pesar del dolor nos vemos fuertes y sustentados -encontramos la paz-. Al no atender dichas señales, friccionamos con el Universo y nos degradamos, o mejor dicho sufrimos innecesariamente. Hemos de aprender por comprensión o por compulsión: Nosotros decidimos.

Hay dos caminos: La ilusión material o la libertad espiritual. En el primero sufrirás, en segundo te transformarás.

2) La Oración del Corazón: En tiempos de gran tribulación, purificación y desequilibrio, pocos consiguen mantener un estado de silencio interior. Muchos lo intentan, pero pocos logran la armonía necesaria. La oración nos ayuda a mantener  el hilo de conexión con lo Divino y a preparar nuestro refugio en el interior, donde nada externo nos puede afectar. Su poder es misterioso y eficaz cuando se realiza con el corazón. Muchos rechazan la oración por asociarla con determinados movimientos religiosos y se equivocan enormemente. La oración es la herramienta para estos tiempos, para pedir luz, para lograr paz, para no decaer en la inercia que consume a este mundo material. Pero hemos de recordar algo, la oración es ardua al principio y deleitante al final. Empieza por purificarnos, termina por elevarnos y sus frutos son producto dela persistencia. Su poder es muy misterioso y permite el descenso de la Gracia Divina. Tenemos que tornarnos humildes y confiantes, con urgencia.

Para estos tiempos no olvides esta divina herramienta. El Universo espera que le hables con el corazón. Se humilde! Pide luz! Pide guía! Pide ayuda! Él te escuchará.

3) La Renuncia al yo ( la personalidad) : En la dependencia de los objetos del placer nos tornamos esclavos de las fuerzas materiales y las pasiones. En la independencia de los objetos de los sentidos encontraremos la puerta de entrada para la fresca brisa del espíritu. Hemos de atender fines altruistas y conscientes, que nos ayuden a salir de nosotros mismos. Así estaremos curados del circulo vicioso de la mente, el egoismo y el deseo. Hemos de contactar nuestra esencia inmortal: servicio, naturaleza, silencio, oración, meditación, obras altruistas, arte, etc… olvidemos el yo y demos espacio al espíritu. Esto implica la verdadera libertad… librarse de uno mismo, caso contrario seguiremos siendo presos en aparente libertad.

Olvidándose de uno mismo, es que uno se encuentra.

4) El Corazón: Reemplaza mente por corazón, atiende las situaciones desde la intuición y no desde la razón. La mente busca lo conocido, lo seguro y por esta razón siempre quedamos estancos. El corazón busca lo desconocido, nos habla mediante las señales y nos impulsa a un salto al vacío. Así encontramos nuevos horizontes y logramos vivir el día a día con una gran frescura interior. El corazón está en armonía con el presente, la mente está fuera de él. Intuye las entre-líneas de las situaciones, a eso le llamo ver con el corazón.

Ten coraje! Si atiendes al corazón… nada podrá pasarte, el Universo estará contigo!  

5) Sacrificio y austeridad: Suena feo, pero en realidad nos beneficia. En tiempos donde reina el confort todo pierde sentido. Pregúntate: ¿Por qué la madre valora tanto a su hijo? porque es el objeto que le implicó mayor sacrificio. Así, todo adquiere valor gracias al sacrificio… por eso nunca lo abandones. Hoy buscamos el mayor placer al menor esfuerzo y esto es veneno para el alma. Es imposible disfrutar lo que no se ha ganado con esmero. Ligado a esto, la austeridad equilibra el mal uso de los recursos de los cuales muchos hoy carecen, por eso nos protege. Por inconsciencia, a veces derrochamos lo que a otros les falta y esto en el Universo nos devuelve un estado ofusco. Si sabemos utilizar conscientemente sacrificio y placer, austeridad y recursos… nos libraremos de una pesada carga y todo tendrá sentido.

Valoriza el sacrificio, usa cada cosa en su medida justa y realmente para lo que es. Evita los excesos de confort, placer y derroche.
El mundo sufre y te necesita consciente.

6) Tecnologías y modernidades: Usa la tecnología para lo estrictamente necesario y no automatices tu vida. Estamos inmersos en un mar de necesidades falsas… necesitamos respirar más aire fresco que máquinas que nos hagan el café en 30 segundos… o el pan en una hora, hacer pan o preparar un café es algo hermoso… el color, el olor, las texturas… pero estamos cegados por la eficiencia. Sin darnos cuenta estamos siendo absorbidos por las tecnologías, que nos conectan con planos de inferiores de conciencia, limitando nuestro desarrollo manual y práctico. Hay un trasfondo bien negativo tras las nuevas modernidades y tecnologías. Usa lo realmente necesario y verás que cambio habrá en tu vida. Retoma el contacto con las manualidades, las artes,la naturaleza, el silencio, etc. y tu alma encontrará cura, restauro, descanso.

Vuelve a contactar la Vida Simple, Sana y Natural.

7) Vida honesta: Forja una vida recta, pura, verdadera, en alienación con las leyes naturales. No sigas lo que este mundo profesa, ahí el inicio se muestra pintoresco… pero el fin es la oscuridad. No tengas miedo de ser tú mismo, de crecer sanamente, de atender las leyes espirituales, de vivir en castidad… de cuerpo, mente y corazón. Una vida recta es vital para estar en Paz con uno mismo y con el Universo.

Aquí dejo el apartado”Leyes Naturales” http://goo.gl/mDPJt2

El Último y más importante:
No te olvides de lo Divino, de Dios, del Universo,
de como sea que lo llames…
son tiempos de contactar un Nivel de Vida Superior

PAZ!