Frases del Caminante

"La vida desde otra perspectiva"

mandala1

“Vigila la esperanza, para que no se transforme en un modo de prolongar tus sufrimientos”

Sivael 2/2/13

Anuncios
tre

“Te diré cual es el mayor obstáculo para el conocimiento: el conocimiento” – Cuento Zen: La Tasa Vacía – Según una vieja leyenda, un famoso guerrero, va de visita a la casa de un maestro Zen. Al llegar se presenta a éste, contándole de todos los títulos y aprendizajes que ha obtenido en años de […]

mariposa

Mucho de lo que hoy te hace sufrir, no depende del hecho en sí… sino de como lo estás observando. Tres claves transformadoras: amor, visión y paciencia. Todo llega para ser comprendido y transformado, una vez que descubres el misterio… ¡Solo queda aprendizaje y transformación! 16/11/12 Sivael©  

separador

~ Hay tantos distintos jugando a ser distintos (de la misma forma) que terminan igual ~ ¡Hoy tantos se esfuerzan por ser distintos! Ignorando que la vida ya les ha otorgado el mayor de los premios: su Unicidad. Tú eres único e irrepetible desde tus inicios, pero cabe a tí valorar ese regalo y romper […]

mandala3

“Mi única meta es no perder de vista este preciso momento”

Sivael 1/8/12

Mandala_colorear

“Si te aíslas del mundo cuida que sea
por amor y no por prejuicio”

23/07/12 Sivael©

felicidad[1]-(2)

“No querer ser más de lo que se es, ni necesitar más de lo que se tiene, simplemente fundirse en la Realidad que te brinda este preciso instante.” 10/12/12 Sivael

“Qué culpa tiene Dios de ser Silencio…
Y cansarse de responder en silencio…

08/06/12 Sivael©

Mandala_colorear

“Cuida demasiado tu libertad
y quedarás esclavizado a ella”

27/11/12 Sivael

Mandala_colorear

“Alejarse del momento presente
es tropezar tarde o temprano con la desgracia”

01/10/12 Sivael©

images

¿Y si la eternidad durase al igual que un respiro? ¿Y si la meta hubiese dormido desde siempre bajo tus pies? ¿Y si la búsqueda no fuese más que un punto que se encontró a si mismo? ¿Y si en lo ordinario se luciera desde siempre la Eternidad? ¿Y si parar fuese el modo más […]

Mandala_colorear

“En la palabra de Dios,
solo hay espacio para los Silencios”

21/11/12 Sivael©

mandala1

“Así como se pierde por adentrarse en la ganancia,
se puede ganar por dignarse a la pérdida”

15/11/12 Sivael©

mandala3

Cuando consideras pecado aquello que es inherente a tu naturaleza humana, el miedo y la culpa te llevan por senderos estancos. ¿No es el miedo producto de la ignorancia? Vivir culposo y ofusco es volver a pecar contra la vida misma. Por ello mas vale conocerte, trabajarte e intentar nutrirte del problema. En realidad lo único nefasto de las malas acciones, son sus consecuencias. Si realmente queremos estar plenos, actuamos responsablemente porque somos conscientes que tarde o temprano cosecharemos nuestra siembra. Una persona de bien no necesita leyes, pues es totalmente responsable de sí mismo y lo que le rodea. (más…)

“El amanecer debería ser razón suficiente para vivir el día”

11/06/12 Sivael©

mandala3

“Creo ser consciente de lo que hablo,
cuando hablo siendo consciente de lo que ignoro”

06/10/12 Sivael©

Mandala_colorear

“Con buenas intenciones,
también se puede asfixiar un corazón”

05/10/12 Sivael©

Mandala_colorear

“No se discute lo que se sabe,
sino lo que se ignora”

23/09/12 Sivael©

Mandala_colorear

“Sin tus dudas, errores y pesares
hoy tu estado sería embrionario”

18/07/12 Sivael©

evita

“A quien pida el cielo, el infierno quemará sus pies. 
A quien anhele el amor, la soledad calará sus huesos. 
A quien clame por armonía, el caos le será inevitable. 
A quien ansíe poseer algo, ese algo le poseerá. 
Porque la única forma de apropiarse de algo es renunciándolo. 
Porque nada se desarrolla sin la levadura de su opuesto. 
Por ello el buen sembrador pone la semilla en profunda oscuridad, 
para que se nutra, florezca y del Sol pueda disfrutar.”

18/08/12 Sivael©

mandala1

“¿Puede algo desarrollarse a través del miedo o la división? Por ello se cauteloso con tus creencias”

~

Creer en algo que llena tu alma y no puedes explicar es una cosa. Creer en algo que te atemoriza  y condiciona es otra cosa muy diferente. Las creencias vienen de la mano de lo intangible e inexplicable y por nacer con tantas incertezas nos apoyamos casi inevitablemente en ellas. Pero necesitamos ser cautelosos, pues al brindarnos a ellas estamos entregando nuestro ser y nuestra vida. Si alguna creencia te divide de tu hermano, quita tu paz o te llena de miedo… ¡Cuidado!  porque nada puede llegar a desarrollarse en el terreno de la división o el miedo. Un verdadero camino hacia la Verdad (Dios, cielo, vida, iluminación o como quieras llamarle) debe venir de la mano de la consciencia, el amor,  la unidad y la impersonalidad (la negación del ego). Intenta revisar tus creencias cada tanto y filtrarlas por tu corazón para determinar si estás creciendo en consciencia o no. ¿Sino como podrás evolucionar?

Por ello vuelvo a preguntar ¿Puede algo desarrollarse en el terreno de la división y el miedo?

04/09/12 Sivael© 

mandala3

“Cuando el límite de tu astucia sobrepasa el bienestar ajeno, te envuelve en tono ávido y pierdes inteligencia”

~

La astucia puede se de utilidad siempre y cuando no altere el bienestar general. A partir de ese límite comienzas a perder inteligencia ya que toda acción que afecte al prójimo te perjudicará indefectiblemente. La verdadera inteligencia no sabe de intereses propios porque siempre está limpia e inalterable, beneficia todo a su paso, es amorosa y todo lo equilibra (sin esfuerzo). Confundimos inteligencia con ambición, egoísmo, memoria y astucia vana. Y es por esa misma razón que la humanidad va decayendo, por haber olvidado que la fuerza, la astucia y la inteligencia no valen nada sin el amor. Un ser realmente inteligente sabe que la humanidad camina en conjunto y cuida que sus decisiones estén limpias de intereses personales. Simplemente ama y por ello es inevitablemente inteligente.

04/09/12 Sivael©

mandala1

“Seguro se dice de aquel inseguro que osa elegir”

~

¿De qué puedes estar seguro en la vida? El movimiento natural es constante e impredecible, por lo tanto todo es incierto. ¿Tú crees que hay personas realmente seguras? En realidad existen personas osadas y decididas, pero son igual de inseguras que tú. La diferencia radica en que tú no te animas a “saltar” en ese vacío que implica la decisión. Fíjate que las personas que siempre buscan la seguridad son las más inseguras, siempre temerosas y especuladoras… ¿Alguna vez obtienen la seguridad? ¡Nunca! Simplemente se limitan a vivir en puntas de pies mientras la vida les sucede en miles de colores. Nunca obtendrás la seguridad, por lo tanto ¡arriésgate y decide! eso es realmente vivir. Simplemente decide, se osado y tus dudas se esfumarán como pompas de jabón.

29/08/12 Sivael©

mandala3

“Tomar el papel de juez es la manera más rápida de quedar condenado”

~

Ser juez de tus hermanos es ser víctima de tu ignorancia. Deja que los actos ajenos hablen por sí mismos y de ninguna crítica necesitarás. ¿Tenemos la potestad para juzgar a otro? ¿Podemos conocer el interior del prójimo para saber si ha errado? Solo puedo darte un consejo: date el lujo de criticar cuando ya de tus males te hayas librado.

25/08/12 Sivael©

mandala3

“Para ser vencido primero hay que dignarse a luchar”

~

¿Cómo podrán vencerte si no luchas? Dirán que eres un cobarde, pero en realidad no estás dando posibilidad a la batalla. Nada oscuro puede entrar en  tí. Cuando actúas con amor no luchas y ese “no luchar”  te sirve de escudo protector frente a los ataques mal intencionados.  Actuar con amor no significa dejarte pisar,  a veces es necesario hacerte respetar  y a veces es necesario protegerte de la inconsciencia. Actuar con amor significa no alimentar vanas discordias y velar por la limpieza de tu Ser.

23/08/12 Sivael©

mandala3

“Tus miedos se nutren de aquellas incertezas que aún no has sabido enfrentar”

~

Cuando no conoces la certeza de algo, alimentas la proyección y nace el miedo. Este es el juego de la mente, que te saca del presente. Estás en una habitación a oscuras y lo único que necesitas es encender la luz. La oscuridad no es consistente, es un espejismo, pero te afecta… no te deja ver. Observa: De la proyección nace la incerteza que es fuente de alimento y reproducción de todas tus dudas y temores. Por ello revisa tu proyección con cautela. ¡Prende la luz! Conéctate al máximo con el presente donde la luz siempre está encendida. Al moverte en el presente ¡Has encendido el interruptor! ¿Qué miedo puede subsistir en este preciso momento?

21/08/12 Sivael©

“Quien demasiado consume, se consume”

14/08/12 Sivael©

“Trata que el deseo no tome ventaja sobre la necesidad,
y que si esta segunda aparece, hable por sí misma”

14/08/12 Sivael©

“El único premio que me llevo es el de tu alegría”

14/08/12 Sivael©

Mandala_colorear

“No se pierde lo que se va,
sino lo que se aferra”

12/07/12 Sivael©

“Tu rostro es la amalgama perfecta de todos tus resplandores y toda tu oscuridad”

Sivael 13/8/12

Mandala_colorear

“A mis mayores pérdidas debo mis mejores encuentros”

07/08/12 Sivael©

mandala3

“Creemos en una perfección estanca, donde todo queda completo, pero generar dichos ideales nos separa años luz de nuestra verdadera naturaleza. La verdadera perfección radica en la infinita compensación del fluctuar entre polaridades, del movimiento cíclico de la fuerzas coexistentes en la naturaleza”

02/08/12 Sivael©

Mandala_colorear

“Estate ahora, se agradecido y derrama tanto amor como puedas”

01/08/12 Sivael©

Mandala_colorear

“Cual fragmentos del olvido intentando recordar,
nos buscamos desorientados sin podernos encontrar”

27/07/12 Sivael©

Mandala_colorear

“Las malas costumbres son como el óxido,
mientras más tiempo las lleves más de ti han de arrancar”

24/07/12 Sivael©

Mandala_colorear

Por buscar la Vida Eterna…
¡Cuántos terminan extraviándose de ella!

23/07/12 Sivael©

Mandala_colorear

“Nuestra realidad no es más que un puñado de tus elecciones, mis elecciones y Sus elecciones interceptando en  algún punto”

17/07/12 Sivael©

Mandala_colorear

“Si el motivo de tu lucha no es vencerte a ti mismo,
has errado la batalla”

12/07/12 Sivael©

mandala1

“En esta obra casi todos olvidaron al intérprete,
para identificarse con un frágil y transitorio personaje”

12/07/12 Sivael©

Mandala_colorear

“Cobardía y valentía dependen del miedo,
quien se conoce a sí mismo trasciende el miedo
y a nada se debe enfrentar”

06/07/12 Sivael

ola

“Creo que matamos el tiempo, para no ver que es él quien nos mata.
Creo que la pasamos bien, para pasar por alto el bien que ha pasado.
Creo que tomamos vacaciones, para dar descanso a la Vida de nuestro ser.
Y que si el agua corriera a nuestro encuentro…
tontos, ciegos, lloraríamos de sed.”

14/5/12 Sivael©

Mandala_colorear

¿Te diste tiempo hoy para lo que no es del tiempo?
Puede que mañana sea demasiado tarde…

06/06/12 Sivael©

Mandala_colorear

Nos ofendemos por mentiras.
Pero si son tan solo mentiras…
¿De qué nos ofendemos?”

03/07/12 Sivael©

Mandala_colorear

“No te venden productos,
sino necesidades innecesarias”

26/06/12 Sivael©

“Gracias a que la vida se tiñe de indescifrables,
su permanencia resulta inagotable”

22/06/12 Sivael©

“Cuando la ambición tuvo que encontrar la sutil forma
de tomar lo que era de otros… dio a luz al dinero”

16/06/12 Sivael©

“La Fé del sabio mueve montañas,
la fé del ignorante mueve montañas… ¡De dinero!”

16/06/12 Sivael©

“Los gritos del corazón
retumban en la mirada”

16/06/12 Sivael©

“¿Te sientes bien por dar lo que te sobra?
¿O por no ver lo que te falta?”

16/06/12 Sivael©

A %d blogueros les gusta esto: