Frases del Caminante

"La vida desde otra perspectiva"

Maduración

quince-61574_640

Muchos de los aprendizajes humanos son como un fruto, maduran a su tiempo y caen. Una simple cuestión de ciclos. Nadie puede madurar a la ligera, simplemente podemos acompañar la maduración propia y ajena. Nuestras intenciones y palabras tienen el alcance de este proceso natural. Si la maduración aún no está completa, tus intenciones pasarán por desapercibidas y si la persona está pronta servirán de buena guía. Por esto una persona de amor, respeta los procesos propios y ajenos sin alterarse. Sabe que bajo ninguna circunstancia la experiencia puede ser forzada o los ciclos acelerados. Entiende que cada fruto le incumbe a su Árbol y que la eternidad no conoce el desespero. Dice lo que tiene que decir, acompaña y espera pacientemente. Evita hacer del andar un lugar tortuoso, pues comprende la causa matriz de todo aprendizaje. Simplemente respeta los ciclos, disfruta de ser lo que es y deja que los demás sean.

Sivael© 25/11/12

Anuncios

Prejuicio

mandala3

“Ciegos que ven y sordos que oyen. ¡No seas uno más! Libérate de las patologías del prejuicio”

Sivael 03/02/13

Armonía y Permanencia

tree

Todo lo natural permanece en armonía. ¿A qué se debe esto? ¿Por qué los humanos vivimos tan disconformes? Lo natural siempre cumple su función sin atribuirse nada para sí y por ello mantiene intacta su armonía. La flor, el ave, el sol, el animal, el árbol, el agua (y todo lo natural) cumplen con su tarea y no tienen intereses personales que servir. Viven para tí, para mí y para todo lo que nos rodea. ¿Ves la belleza que hay en ello? Es debido a esto que la Existencia se hace cargo de todas sus necesidades. No se preocupan por el sustento, por resultados, no se comparan, no ambicionan, ni intentan moldear la realidad a su modo. Simplemente fluyen con la Existencia, cumplen con su labor y todas sus necesidades se ven atendidas. ¿Ves alguna flor queriendo dominar a otras? Tampoco intentan ejercer poder sobre los demás y están libres del juicio de los hombres. No necesitan ser vistas, ni alabadas y se pierden entre la multitud de lo ordinario… ¿Puede haber algo más hermoso? Son un gran ejemplo para el hombre y están muy cerca de nosotros. ¿Será que podemos ver? ¿Qué nos sucede?     

Leer el resto de esta entrada »

Risa

mandala3

Por alguna razón, ninguna otra criatura fue dotada de risa. ¿Será que la utilizas?

29/01/13

Nueva Etapa

ave

“Frases del Caminante” se está sintetizado en un espacio de “Reflexiones Simples” con un nuevo impulso transformador. En estos días estaremos reajustando el sitio. Los materiales anteriores seguirán estando disponibles para su lectura y descarga. Agradecemos el tiempo que dedican a esta pequeña obra de amor y consciencia.

Con gratitud,

Sivael.

Audiolibro ~ ¿Somos realmente inteligentes?

inteligente

Aquí tienes disponible otro audiolibro. Para escuchar el audio-libro haz clic en el botón “Play”. Para descargar solo tienes que clicar en el link  de descarga.

Leer el resto de esta entrada »

Audiolibro ~ ¿Tiene algún sentido la vida?

vc

¿Tiene algún objetivo la Vida? ¿Podría el universo y lo creado anclar en algún puerto? 

En mi sentir no hay otra meta que el camino mismo, la vida es evolución infinita, transformación constante, eterno presente. Sin puerto a llegar, más nada deja sin hacer. Sin objetivo, más todo se completa. Sin juicio, más todo queda equilibrado.

Leer el resto de esta entrada »

A %d blogueros les gusta esto: